Chiquita

Para nadie es un secreto que Chiquita Brands Internacional es una empresa líder a nivel mundial en la producción y comercialización de fruta fresca, principalmente banano, con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, también ha sido una empresa exitosa en establecer alianzas con otras organizaciones y comunidades locales para la conservación de la biodiversidad en los sitios donde opera.

 

Desde 1992, la compañía inició un proceso de reinvención en sus operaciones en Costa Rica con el fin de obtener certificaciones de tiempo ambiental y social, como es el caso de la certificación de Rainforest Alliance y la de Social Accountability International y, con ello, su labor ambiental y social ha llegado aún más allá al involucrar a otros socios de peso.

 

Como su principal actividad es la agricultura en los trópicos y la compañía representa un importante empleador y usuario de la tierra, sabe y reconoce que tiene responsabilidades en las comunidades donde trabaja y con el medio ambiente. Por eso ha desarrollado un modelo de trabajo en temas ambientales y sociales de <abajo hacia arriba>, que ha posibilitado el establecimiento de alianzas con organizaciones afines y clientes comerciales en esfuerzos comunes de conservación de la biodiversidad.